lunes, 20 de abril de 2009

TiPoS De ReLaCiOnEs

Relaciones espaciales

Este tipo de relaciones son aquellas que se pueden definir como relacion directa ya que en este tipo de comunicacion se encuentran recertor y emisor de frente mirandose uno al otro y comunicandose verbalmente en via directa.

Relaciones virtuales

En base al la definicion de relaciones virtuales hecha por socrates podemos afirmar que este tipo de relaciones son aquellas en las que hay una limitacion de distancia es decir el emisor se encuentra alejado de receptor y por tanto debe de haber un medio de comunicacion ya sea por internet, telefono, fax, movil etc. que los comun9iquen o por el que se pùedan comunicar.

Diferencias Relaciones espaciales y Relaciones virtuales.

Las diferencias entre estas relaciones son muy relevantes ya que podemos ver que en las relaciones espaciales va a ver un tipo de comunicacion directa en la que emisor y receptor van a estar de frente comunicandose verbalmente, pero a diferencia de las relaciones virtuales van a estar distamnciados emisor y receptor y se tendran que comunicar por algun medio de comunicacion, es decir la gran diferencia entre estos dos tipos de comunicaciones es la distancia.

jueves, 9 de abril de 2009

PeLiCuLa

La Vida Es Bella



Resumen-Argumento
"La vida es bella" habla de, un hombre italiano que vive en la ciudad de Arezo. En esta época donde la segunda guerra mundial se desarrolla y cuando está en el poder el fascismo y el antisemitismo que está creciendo cada día más. Guido se enamora y después se casa con Dora, Con ella tiene un hijo llamado Josué. La felicidad de esta familia dura poco porque Guido, su tío y Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, que no fue llamada para subirse al tren que conduce al campo, se introduce voluntariamente en él con lo que toda la familia acabará en dicho campo. Allí Guido hace creer a su hijo Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Cada día él se inventa nuevos juegos para su hijo y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Josué y que este no vea lo que está pasando. El niño, tentado por el tanque que, según su padre, se llevará el ganador, vive el holocausto como un juego, sin darse cuenta de las barbaridades que ocurren a su alrededor, todo ello gracias al ingenio de Guido. Un tiempo después, los soldados alemanes se preparan para abandonar el campo de concentración ante la inminente llegada de los soldados aliados, y tratan de dar muerte apresuradamente a todos reclusos. Guido logra esconder a su hijo momentos antes de ser apresado por un soldado, que le conduce hasta un callejón donde éste es asesinado a causa de múltiples disparos que recibe del soldado. Cuando la calma vuelve al campamento de concentración nazi (en la mañana), Josué sale de su escondite y ve el campo vacío. El campo ha sido liberado por los estadounidenses y, justamente, al ver un tanque entrando al lugar, Josué se acuerda del premio que su padre le prometió. El piloto estadounidense encuentra a Josué asombrado y sin entender lo que habla, se va con él y en el camino encuentran a su madre.
Bloqueos y Desbloqueos
En esta película encontramos los bloqueos de tipo afectivo ya que se presenta de modo inminente el miedo y por tanto guido le dice a su hijo Josué que es un juego cuando realmente es una guerra, pero a su vez ahí un tipo de desbloqueo exterior que es mental y comunicativo ya que guido por no preocupar a su hijo le inventa todo este cuento del juego cuando realmente están en una guerra como también mental al desarrollar la idea de esconder a su hijo mientras se termina la guerra, cuando acaba la guerra la comunicación es vital por que Josué habla con el soldado que maneja el tanque lo cual termina en la reunión de Guido Dora y Josué.


Una mente brillante



John Nash es un genio de las matemáticas, ganador del Premio Nóbel, que toda su vida (sobretodo su etapa adulta) ha tenido que padecer de una tremenda esquizofrenia. Pero no es solamente una cinta típica de un hombre luchando en contra de su enfermedad, como aquellas “basadas en un hecho real” realizadas en exclusiva para la televisión por cable.
En este caso, como en la mayoría de la obra de Howard, el punto focal son las relaciones humanas, que son las que finalmente dan sentido a la vida, para bien o para mal.
Nash, comenzando con sus años de estudiante en Princeton en 1947, donde su misma genialidad le impide ser socialmente adaptado. Sus compañeros de burlan de el, no tiene éxito con las mujeres y su única escapatoria es su obsesión por hacer cálculos, así como la amistad de su compañero de cuarto Charles.
Años después, habiendo inventado una teoría que revolucionaría el sistema económico, Nash se encuentra trabajando como profesor en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y, al mismo tiempo, haciendo un trabajo secreto como analista de códigos espías para el agente gubernamental William Parcher.
Durante esta época es cuando conoce a la bella e inteligente Alicia con quien termina casándose y quien recibe la noticia de que su esposo padece de una severa esquizofrenia que le provoca horribles alucinaciones paranoicas, lo que termina por recluirlo durante una buena temporada en un hospital psiquiátrico bajo la supervisión del misterioso Dr. Rosen y con los consecuentes problemas dentro de su matrimonio, que poco a poco tratará de encontrar la fórmula para sobrevivir.
La dirección de Howard se mantiene en un alto nivel, manejando una gran gama de emociones que trasmite de la forma correcta y fuera de manipulación a la audiencia. Y para ello se vale de dos tremendas actuaciones tanto de Crowe como de Connelly, quienes se complementan a la perfección.
Aquí, la belleza natural de la actriz pasa a un segundo plano gracias a su lúcida y sumamente emocional representación de la esposa, compañera y amiga de Nash. No es el clásico personaje abnegado y sufrido que tolera todas las cosas simplemente en el nombre del amor. Es un personaje de tres dimensiones, lleno de angustias y vida propia, sin caer en los típicos clichés hollywoodenses.

Bloqueos y Desbloqueos

los bloqueos que se presentan en esta tematica de la pelicula son de tipo afectivo, ya que los conpañeros de Nash lo rechazan por especial y diferente a los demas en su modo de pensar. tambien encontramos los desbloqueos a modo comunicativo ya que se entiende perfectamente con su esposa.